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   OBLIGACIONES QUE SE HAN DE CUMPLIR PARA LA LOPD   

Inscripción de ficheros.

La obligación de inscribir es anterior a la creación del fichero. Los ficheros ya creados antes de la entrada en vigor de toda esta normativa, han de ser inscritos cuanto antes. Hay que tener cuidado al realizar la inscripción, ya que en caso de error, aunque se pueda subsanar posteriormente, la APD ya estará sobre aviso de que existe un fichero.

Deber de información a terceros.

La redacción de cláusulas de protección de datos, que deben insertarse en cualquier tipo de formulario o folleto por medio del cual se recojan datos personales (ej: folleto publicitario en el que dando tus datos, te envían una muestra gratuita del producto anunciado, o un formulario de alta en una página web)

Redacción del Documento de Seguridad.

Recoge las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar la seguridad de los datos personales. Es obligatorio siempre que se traten datos personales. Existen distintos tipos de Documento, según el nivel de seguridad aplicable a los ficheros:

  • Nivel Básico: para todos los ficheros (éste será el supuesto normal para la mayoría de clientes directos, por ejemplo una empresa de fabricación de materiales de cualquier clase)
  • Nivel Medio: para ficheros que contengan datos que permitan obtener una evaluación de la personalidad del individuo (afectado). (Un ejemplo típico será el de una Asesoría laboral o fiscal)
  • Nivel Alto: para ficheros que contengan datos de ideología, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual. (Por ejemplo una clínica privada o un gabinete psicológico...)

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   SERVICIOS LOPD   

Personas Físicas jurídicas(Autónomos) desde 300€

Formas jurídicas (Empresas) desde 500€

El servicio por un año incluye:

• Ficheros, soporte, nivel, empresas externas, encargados de tratamiento y responsable de seguridad.

• Medidas de seguridad a adoptar en aquellos ficheros de los que es responsable de tratamiento.

• Medidas de seguridad a adoptar en aquellos ficheros de los que es encargado de tratamiento.

• Contratos Encargado de Tratamiento, Cláusulas Legales.
• Funciones y obligaciones del Personal

• Registro de notificación, modificación o supresión online.

• Responsable de seguridad.

• Identificación y estructura de los ficheros.

• Equipos que tratan o almacenan datos de carácter personal.

• Programas o aplicaciones informáticas.

• Usuarios autorizados.

• Procedimientos de identificación y autenticación

• Registro de entradas y salidas de soportes.

• Funciones y obligaciones del personal.

• Descripción del procedimiento de copias de respaldo y de recuperación.

• Registro de auditorías de seguridad en materia de protección de datos.

• Identificación de Sistemas Transmisión y Cifrado utilizados en las telecomunicaciones.

• Recopilación de incidencias de seguridad

 

A través de un análisis se determinará el nivel de cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 y demás normativa de aplicación.

El siguiente paso será adecuar su actividad, cumpliendo con las obligaciones establecidas, como son:

  • Una vez definidos los ficheros, los datos personales contenidos en los mismos y el nivel de seguridad que resulta de aplicación, se procederá a la notificación de los ficheros que contengan datos de carácter personal ante el Registro General de la Agencia de Protección de Datos.
  • Adecuación de la actividad de la empresa a la normativa establecida en relación con la adaptación, tratamiento y comunicación de datos personales. En particular, se llevará a cabo la redacción de las cláusulas de protección de datos oportunas para impresos y formularios, tanto en papel como en la página web.
  • Redacción del Documento de Seguridad, que incluya las medidas de protección establecidas en virtud de los datos recabados. Esta obligación está establecida en el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio y supone la elaboración de un documento en el que se indiquen las medidas adoptadas para la protección de la integridad y confidencialidad de los datos personales que están en su poder como Responsable de un Fichero.
  • En caso de que se comuniquen datos personales a cualquier persona o entidad, dentro del ámbito de una prestación de servicios (por ejemplo, una gestoría para efectuar las nóminas), se hará necesario la redacción de un contrato que regule la situación entre las partes, sus derechos y obligaciones, tal y como determina el artículo 12 LOPD.

Asimismo, le ofrecemos el servicio de Mantenimiento Anual de la protección de datos de su entidad que supondrá que durante un año desde la contratación del servicio, efectuemos y revisemos todas las modificaciones y nuevas situaciones que se puedan producir con relación a la protección de datos, en concreto:

  • Modificaciones en ficheros registrados
  • Inscripciones de nuevos ficheros
  • Supresión de ficheros inscritos
  • Actualizaciones del Documento de Seguridad
  • Redacción de nuevas cláusulas de protección de datos si surge la necesidad
  • Redacción de nuevos contratos de tratamiento y cesión de datos
  • Consultas generales sobre casos prácticos del día a día

Además de todo lo anteriormente mencionado, podremos prestarles nuestro asesoramiento en las siguientes materias:

  • Auditorias de Protección de Datos
  • Formación en esta materia al persona de su empresa

Ofertas hasta fin de periodo comercial. Precios sin IVA.